Expo Bebidas Mexicanas

Expo Bebidas Mexicanas


Hola! En esta ocasión te contare un poco de mi experiencia acerca de la Expo Bebidas Mexicanas la cual se llevó a cabo  el día 04 de abril del presente año en la Universidad Del Mar Campus Huatulco, en el laboratorio de la carrera de Administración Turística.

Esta actividad en lo particular me agrado mucho pues aprendí cosas interesantes que anteriormente yo no sabía,  la primera fue el poder conocer bebidas mexicanas que ni siquiera sabía que existían y lo más triste es que muchas ellas están por extinguirse, una de ellas por ejemplo  es la bebida llamada colonche originaria de Aguascalientes y San Luis Potosí  que me tocó exponer junto con mi compañera Indra Yalit Fuentes Hernández, esta bebida es elaborada en estos estados porque en ellos suele darse de manera abundante el nopal el cuál produce una tuna y es con esta con la que se elabora la bebida.

Por otro lado también aprendí un dato muy interesante de una bebida llamada tuba que se elabora con la palma real en el estado de colima, palma que no da cocos y esto es un dato interesante además de que esta bebida tiene origen asiático porque en Filipinas  también la suelen preparar.
Otra experiencia muy agradable fue la degustación de algunas bebidas, aunque tengo que reconocer que se me pasó un poquito la mano, sin embargo fue algo muy satisfactorio y divertido. Algunos de mis compañeros hicieron cocteles de bebidas mexicanas como el tequila por ejemplo, uno de los cocteles que elaboraron y que desde ahora se ha convertido en uno de mis favoritos es el tequila sunrise, también el submarino aunque este es un poco más fuerte porque lleva tequila y cerveza, así que ya te imaginaras como quedarías después de varios tragos de este coctel.
 En general fue una actividad muy amena e interesante, porque no solo adquirías nuevos conocimientos sino que también compartías experiencias y opiniones diferentes con las personas que estaban en el lugar, además de hacerlo de una manera divertida y sobretodo muy creativo. A continuación te dejaré los nombres de algunas bebidas expuestas en el evento.

Bebidas:

  •          Colonche
  •         Tepache
  •          Tequila
  •          Mezcal
  •         Raicilla
  •          Pozol
  •          Tuba
  •          Cerveza
  •         Bacanora
  •          Pulque
  •          Charanda
  •          Pox



Algunas imágenes del evento...


















Comentarios

Entradas populares de este blog

November Breeze

Película "Un paseo por las nubes"

Bebidas Oaxaqueñas